Noticias en la red

Algunos estudios de pedagogía infantil han puesto de manifiesto la utilidad de usar el chat para incrementar los niveles de atención y las capacidades de comunicación de los más pequeños. Por un lado, hay muchos niños que tienen problemas para comunicarse en el aula, tanto con sus maestros como con sus compañeros, debido a un problema de timidez o de falta de confianza.

 

Chatear y aprender

<a href="http://www.foto-gratis.es">Foto Gratis</a>

 

El chat puede ser un solución para que el niño pueda abrirse poco a poco e ir cogiendo confianza, ya que es una forma directa de comunicarse con otros niños pero sin tener que recurrir al cara a cara que tanto le cohíbe. Al mismo tiempo permanece todo el tiempo concentrado y atento a la conversación, y se esfuerza en desarrollar su escritura y va familiarizándose con las nuevas tecnologías.

Por supuesto que hay que ir introduciendo al niño en este mundo, poco a poco, y a través de sistemas sencillos como un chat de amigos o una plataforma de juegos. Más adelante se pueden utilizar programas más complejos que permitan desarrollar la imaginación del niño, como mundos virtuales 3D en los que tengan que seguir una serie de instrucciones sencillas: haz tu avatar, crea tu propio club de amigos, cuida tu mascota… las infinidades son infinitas. Muchas páginas ofrecen chat en 3D en español gratis donde los niños pueden entrar en contacto con otros niños de su edad de otras regiones e incluso países, y así crear su propio círculo de amigos virtual gratis.

También son muchas las ventajas de utilizar el chat en el aula, ya sea como medio de comunicación o para desarrollar los niveles de creatividad de los niños. También puede ser una herramienta muy útil para familiarizarse con las nuevas teconologías de la información que les permitan acceder a nuevos niveles de enseñanza dentro de sus clases.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *